Veledda, Aprediz de Bruja

Los padres de Veledda fueron exterminados por los elfos, quienes raptaron a su hermano pequeño, Ialat. Huérfana y sin familia cercana, no tardo en errar por los callejones de su ciudad, mas la hermana de su madre,  Agniet, llegó desde lejos en busca de su sobrina, llevándosela sin mucha ceremonia para instruirla en la senda de las brujas. En su búsqueda de conocimiento y de sabiduría prohibida, ambas se adentraron en lugares tabú, rompieron sellos antiguos, y rozando la locura según dicen, consiguieron un pacto de Fuerza. Llegó sola una noche de tempestad, caminando con paso seguro y sin mascara ritual por el salón Amarillo de los jefes Vaijvod, y mientras el Consejo la miraba, entregó el mensaje al jefe Mannal. La figura de Veledda justamente había llegado una noche después de la muerte de la bruja Jenna, la cual era parte del consejo de Mannal. Pronto los rumores brotaron como hongos luego de la lluvia, y lo que mas se decía era que el mensaje advertía que el clan Vaijvod deberá escuchar a la Yeleta, y corregir su camino, sino las raíces oscuras los engullirán, y que Jenna había muerto de forma espantosa en su lecho. Al pasar los días, entablo una relacion secreta con el líder Mannal, el fuego del cual salió, la consume y solo Mannal evita que esta magia engulla su espíritu. por ahora ella cumple con las funciones de la Bruja del pueblo.


Veledda es una criatura nacida de la perdida, de la disipación de energías creadoras, el desgaste o el desperdicio, fue así que entro en el juego.  Al conocer a su maestra, fue encontrada devastada por la perdida, frágil y casi vacía, ansiaba su materia quebrarse y dispersar su todo en todo el universo, desapareciendo. Al llegar a la adolescencia los grilletes de la locura se empezaron a apoderar de su mente. Era un tira y afloja sobre las acciones, el vacío o la fuerza de vida. Creciendo y aprendiendo de la fuerza llamada Wyrhta, en secreto se reunía en los planos inferiores con seres que la instruían en la Wratha a través de los sueños o directamente manifestándose frente a Veledda, pero ella no lo sabría decir. Ahora se encontraba en una lucha por contener esas bestias de la sombra de su psique, que querían engullir a sus enemigos que arrastraron a su familia a la oscuridad. Finalmente logro liberarse de sus cadenas, de los pactos sangrientos hechos a los reyes muertos, para así poder renacer y rehacerse a su manera. Derrotó a uno de los reyes Ladrones, saliendo victoriosa, ahora era mas que ayer, entregada su energía, a costa de entregar a la hija de Mannal. 


<<Por supuesto que Mannal caería rendido ante una mujer como Veledda, poderosa, audaz, inexperta y fogoza, tiene los ingredientes apropiados para seducir al lider. Ahora no sabemos muy bien de donde viene esta forastera, que dice haber nacido aca, pero te digo que esos ojos no los habia visto nunca por aca, es posible que su cuerpo haya sido concebido aca, pero su espiritu fue nacido desde alguna oscuridad. esta mujer solo trae un mal, una forma de la plaga desconocida. El clan Vaijvod llorara sus muertos antes de la próxima estación.>> 

Rufus, Yerbatero Trocalengo.

<< La Dama de las brumas es una bruja poco prolija, es desordenada, y no parece respetar las reglas ni siquiera de su maestra Agniet, aunque temo que sea por que ella no esta acá para controlarla. Agniet fue una bruja de gran renombre, casi nombrada Yeleta, pero diferencias de doctrina con el resto la aparto de el liderazgo de Karvosti. Creo que Agniet solo ha tenido dos aprendices, la primera fue una mujer sureña, de sangre mestiza, la cual vivió acá años atrás, una mujer problemática que huyó al sur y la que causó la expulsión de la bruja Agniet. Veledda debe tener algo muy especial creo yo para haber atraído a una bruja como Agniet, algo mas allá de la mera cercanía de sangre>>

Sulfia, Cazadora veterana.

<< ¿Qué si se algo de Veledda?... es peligroso hablar de la bruja, puede escuchar por el viento cualquier voz que quiera... Veli, perdón, Veledda fue mi hermana de leche, éramos como verdaderos hermanos, fui yo quien de un golpe, sin querer por supuesto, rompí su primer diente de leche... Veli siempre fue una niña temperamental e incontrolable, pero claro, era una niña... toda aquella fuerza o energía se murió con sus padres asesinados aquel día de viaje de Rumol hacia acá. La trajo finalmente un explorador Ambrio que la encontró casi muerta, entre la sangre de su madre, tratando de beber de su pecho leche que no tenia de hace años... mis padres la cuidaron hasta que llego la Bruja... la raptó y eso todos lo saben, pero nadie quiso decir nada... la casa de ellos sigue en pie, abandonada y casi engullida por Davokar... quizá sea mejor así.>>

Kulbo, Agricultor y padre.

Lo dijo:
"No quieren saber que es lo que hay dentro de las sombras en la noche, temen y con razón, pero para eso estoy yo, para protegerlos, solo deben darme el tributo que merezco"

"Es hora que despiertes, tienes el poder para despertar a los gigantes de la tierra, tienes todo para detener a aquellos jefes que tanto te han humillado, ven amor, caminemos por el cielo y te mostrare tu futuro..."

"¡¿Como os atrevéis a contrariar mi orden?!, no sabes siquiera como anudarte los calzones, ¿Y vienes a darme consejos? , quizá quieras darme consejos desde la comodidad de un pozo..."






Comentarios

Entradas populares de este blog

Gorlaz Dommo, Perdonavidas

Condesa Ioddara Paliale

La traicion de los Dioses.