La traicion de los Dioses.

"Miles de años atrás, la Colina de las Lagrimas, fue un lugar muy distinto a lo que la gente corriente cree. El vulgo aun piensa que es la tumba de una divinidad de los Symbar, olvidada y pequeña. Cree que es un lugar encantado por las hadas que es mejor evitar, pero inofensivo al fin y al cabo. Estuve con el Jefe de clan llamado Bravar, en aquellas décadas, la de las Cenizas, y comentó que el lugar es, en sus palabras >>...un lugar maldito, donde las bestias y aves salen atrofiadas e informes. Mejor nunca ver la luz de aquel dios falso...<<. La verdad, hace una década ya que investigué, aun contra los deseos de Jefe, sus orígenes entre la tribu de los Kudurgu, todo parece indicar que es el taller de algún medico... al parecer exiliado de su propia gente, los Symbar, un tal Verus o Verstani. La Reina a dado su permiso para que me adentre en las ruinas, si hay algo de valor que algún sanador de aquel imperio guardo acá, se lo entregare a la reina en persona, nunca mas..."

Lukas de Perma, Fragmento encontrado en los archivos de la alcaldía de Rirla


"Creen que todos los lugares abandonados por los antiguos contienen cosas de valor. Que sorpresa se llevaran cuando sepan que no solo no todos tienen algo de valor, sino que tampoco están abandonados. Las colinas de Naamra, uno de esos lugares delgados que concentran males de otros espacios, incluso de otras épocas, solo los tontos y los locos van aun sabiendo lo que es. Claro hay muchos de esos entre los ambrios."

Castaz , Foragido Trocalengo.

"Los Cantares de Ios, hablan de una hermosa diosa que cayo en sopor en aquel claro, cansada de las guerras de los dioses, sus hermanos, por los cuales grandes luces caían de los cielos al otro lado de los Cuervos. Estas iluminaban la noche como si fuera mediodía. Su valiente amado, un mortal llamado Veriastas, junto a su inseparable amigo Olfalf, de nuestra sangre, subieron a las grandes rocas a buscar una solución, pero fueron asesinados por un dios traidor, y una tumba de roca y hielo se hizo para ellos. Mientras Naamra lloraba dormida, pues en sueños vio la muerte de su amado, pero nada pudo hacer, y su corazón se marchito, endureciéndose y cayendo de su pecho al la oscuridad de la gruta. Por esta razón no puede despertar, pues no tiene sangre. y hasta el día de hoy llora, y si escuchas bien, pareciera escucharse un suave sollozo en el bosque...aunque algunos dicen que son solo hojas".

Gamelgos, de los Kudurgu. trasgo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gorlaz Dommo, Perdonavidas

Condesa Ioddara Paliale