Tannida Naman, Condesa pro-tempore de Rirla
"Una niña mimada, no sabe el significado de la adversidad. Desde que Olgos, su hermano mellizo, murió en una emboscada al templo solar de Aldion, no fue la misma y no pudo hablar por meses, el cuerpo entero nunca fue recobrado, yo estuve en esa partida de rescate, encontramos su brazo derecho, eso hizo que desfalleciera en el salón. Lord Dagdol nunca le importó mucho su hija y la alejo lo mas que pudo del poder, pero luego de la muerte de su primogénito, se percató que Tannida era su única descendencia. Una bestia hermosa que no sabe más que ser hermosa. Lograba que su padre hiciera lo que ella se le antojara, aun recuerdo como hizo que decapitaran a aquel artesano bárbaro, que hizo una obra que no fue de su agrado, ni por Aelya, su difunta esposa, Lord Dagdol se atrevió a tanto. Ahora ella esta a la cabeza del feudo, y esperaremos que lo eche todo a perder, no tiene idea de como se viene la tormenta sobre ella, sin su padre que la aparte de su camino. El jardín de los Naman se convertirá en un barrial."
Ovthar el Manopesada.
"Pobre criatura la señorita Tannida, solo ha observado los jardines siempre verdes de su señor padre, ahora deberá ver huesos rotos y soldados mutilados. Es un corazón noble que solo ha embebido sus fantasías de libros de caballería. La noche que nació, después que su hermano, su padre quedo hechizado por aquellos ojos turquesa claro, era obvio que saco lo mejor de su madre, a la cual se parecía mucho. "Pequeña reina" le decía su padre con amor, y en su honor hizo traer finas especias y arbustos desde Alberetor e incluso las ciudades libres, para darle el mas precioso jardín al norte de Ambria. Es obvio que si no aparece algún alma noble que la asista con el manejo del condado, este se vendrá abajo, y la perra de Ioddara la decapitara en la plaza sí puede. Algunas personas perspicaces dicen que ya hay espías de la casa Paliale entre nosotros, y que incluso han estado por años. ¡Y que alguno estaría entrenado en infame estrangulamiento! ¡Qué Prios le ilumine!."
Pogros, Sacerdote de Prios.
"Aquella moza es lo mas terrible, si alguien debiese temer, es la condesa Ioddara, aunque con tantos ojos en la ciudad quiza ya esta enterada. Dicen que Tannida pago una gran cantidad de oro para que un soldado lo suficientemente ambicioso matara a Olgos, su mellizo. Su vida la construyó en una farsa, haciendo creer a todos que es una inútil, cuando se ha estado preparando para gobernar desde pequeña. Bien sabido que es la favorita de Dagdol desde que nació, por lo que urdieron ambos la manera de deshacerse de Olgos, sin levantar muchas sospechas, y de esta manera dejar el camino libre a Tannida, claro que ella ha estado encerrada en el castillo... tomando clases de con tutores de otros lados, aprendiendo matemáticas, oratoria del El corazón de hierro de Dathma, incluso estrategias de guerra de Auren Tranalo en su famoso, Sangre y conquistas. y por si fuera poco... combate también, de la mano del difunto Grauben Hojasombra. Lo que menos ha hecho nuestra futura condesa, es perder el tiempo."
Castaz, foragido trocalengo.
-"Por supuesto padre, tu sabes muy bien que es lo que se debe hacer"
-"¿Crees que no tendría un as bajo la manga? nunca jugaría en desventaja a menos que quiera engañar a mi enemigo, querido Grauben"
-"mi padre es un estúpido, esta viejo, quizá deba darle una lección, vamos a ver que pasa cuando no tiene el preciado tesoro que tanto alardea entre sus pares. Tan seguro se siente por su fuerza, que no ve las amenazas que tiene en sus narices"
Comentarios
Publicar un comentario